Saltar al contenido

Las 5 mejores heladeras baratas del 2021

Están de moda y en estos momentos todos queremos tener una heladera en casa. Preferiblemente, buscamos una heladera barata que nos brinde la posibilidad de conocer la habilidad de preparar helado en casa.

Tenemos algo bueno que contaros, y es que hay modelos económicos que son de alta calidad y que nos permitirán elaborar el helado más apetecible en el confort de vuestra propia casa. ¿Queréis conocer cuáles son las heladeras baratas más aconsejadas?

Comparativa de las mejores heladeras baratas

Imagen
Ariete 642 Heladera eléctrica gran gelato, 1.5 litros, tapa transparente, cubeta con...
Taurus Tasty Ncream Heladera, 12 W, 1.5 litros, Plástico, Verde, Blanco
Duronic IM540 Heladera con bol de congelación de 1.5L para hacer postres caseros...
Valoraciones
Capacidad
1,5 L
1,5 L
1,5 L
Funciones
Heladera + Sorbetes + Helados de yogur
Heladera + Sorbetes
Heladera + Yogur helado + Sorbetes
Compresor
Review
-
-
Imagen
Ariete 642 Heladera eléctrica gran gelato, 1.5 litros, tapa transparente, cubeta con...
Opiniones
Valoraciones
Capacidad
1,5 L
Funciones
Heladera + Sorbetes + Helados de yogur
Compresor
Imagen
Taurus Tasty Ncream Heladera, 12 W, 1.5 litros, Plástico, Verde, Blanco
Opiniones
Valoraciones
Capacidad
1,5 L
Funciones
Heladera + Sorbetes
Compresor
Review
-
¡Súper Precio!
Imagen
Duronic IM540 Heladera con bol de congelación de 1.5L para hacer postres caseros...
Opiniones
Valoraciones
Capacidad
1,5 L
Funciones
Heladera + Yogur helado + Sorbetes
Compresor
Review
-

¿Qué heladera barata comprar? Guía de compra

Tras un análisis exhaustivo y probar muchos modelos de heladeras, hemos dado con los cinco modelos mejores considerando que se puedan conseguir a un precio económico.

1. Heladera Aicok (ver en Amazon)

heladeras baratas

Si lo que necesitamos es una heladera que su principal característica sea la relación calidad-precio, la respuesta es la Heladera Aicok (ver en Amazon). Destaca por ser un producto de una marca de calidad y asimismo se puede comprar a un súper precio.

Además, es un máquina de bajo consumo, de modo que la podemos utilizar las veces que queremos sin tener miedo a el gasto de electricidad. Está equipada con un temporizador que nos avisará del tiempo y de la temperatura de la elaboración. La capacidad de esta heladera es de 1,5 L pudiendo conservar el helado sobrante en recipientes herméticos de hasta 1L en el congelador.

La preparación del helado nos puede llevar entre 15 – 20 minutos con el confort extra de poder mirar como progresa la elaboración gracias a su diseño de tapa transparente.

Pros
  • Presenta un diseño muy compacto y manejable
  • Buena capacidad de helado
  • Cuenta con un compresor de última generación con un óptimo sistema de refrigeración
  • Equipada de un visual y dinámico temporizador
  • El recipiente extraíble es de acero inoxidable
  • Incluye: libro de recetas, cuchara para helado, vaso medidor y una espátula
  • Dispone del certificado GS de uso seguro de Intertek
Contras
  • El manual de instrucciones podría estar mejor elaborado

2. Ariete 642 (ver en Amazon)

heladera ariete

Vamos a ceder el paso al modelo de heladera barata de marca Premium que tiene todo a su favor para que el proceso de hacer helado en casa sea un verdadero lujo.

Hablamos de la heladera Ariete 642 (ver en Amazon), la cual está diseñada en un excelente acero inoxidable y ofrece una capacidad de hasta 1, 5L de helado. La clase de esta heladera se valora por su mecanización, dado que no exige que la persona que vaya a elaborar el helado esté pendiente del proceso. Por eso está equipada con un mecanismo que se hace cargo de la elaboración. En tan solo 30 minutos podrás tener tu helado casero y listo para degustarlo o congelar tarros en el congelador.

Asimismo, cuenta con una tapa transparente de fácil apertura para que se pueda introducir algún ingrediente adicional para decorar o dar más sabor a tu delicioso helado.

Pros
  • Heladera de lujo a un precio muy económico
  • Es una máquina de bajo consumo
  • Equipada de un temporizador que informa en todo momento del tiempo de elaboración
  • Trabaja de forma automática y rápida
  • Fabricada con materiales libres de BPA
  • Cuenta con una garantía de 2 años
  • Incluye libro de recetas para elaborar los mejores helados caseros
Contras
  • No tiene recipientes extra adicionales para congelar helado

3. Duronic IM540 (ver en Amazon)

duronic im540

Y pese a que estamos tratando las heladeras baratas. También hay modelos más económicos que otros. Por eso os traemos la Duronic IM540 (ver en Amazon), que pensamos que el más barato entre todos los demás.

Duronic sugiere una heladera de diseño elegante que se acopla perfectamente en cualquier cocina, sencilla de usar y además todos sus accesorios están libres de BPA. Puedes elaborar tus helados favoritos en tan solo 15-30 minutos siempre introduciendo unas 8 horas antes el bol y los ingredientes en el congelador o nevera para que cojan la temperatura óptima para ser trabajados con la heladera.

La capacidad de esta máquina te permitirá hacer hasta 1,5 l de helado. Además incluye un libro de recetas adicional para que pruebes otros apetecibles helados y aumentes la variedad de postres para sorprender a tu familia.

Pros
  • Heladera muy compacta
  • Prepara 1,5 litros de helado
  • Está está fabricada con plástico libre de BPA
  • No ruidosa: 65dB
  • Paleta mezcladora con giro automático
  • Incluye un embudo extra grande para que puedas introducir los ingredientes sin esfuerzo
  • Precio imbatible
Contras
  • No viene equipada con compresor

4. MVPOWER Heladera (ver en Amazon)

heladera barata

La MVPower (ver en Amazon) es un modelo de heladera de alta calidad por lo cual pertenece a un modelo de más alta gama de los que hemos analizado hasta el momento. Sin embargo sigue siendo una máquina muy económica pese a las prestaciones premium que tiene.

Esta equipada con un temporizador para permitir que el proceso sea más sencillo, asimismo, incorpora un sistema de apagado automático así no tendrás que preocuparte del tiempo y preparará el helado de forma automática en 20-40 minutos. Puedes introducir ingredientes en cualquier momento gracias a que está equipada con un sistema para que en el momento que quieras agregar un alimento y la máquina esté en marcha puedas abrir el orificio que tiene en la tapa y el motor se detendrá al instante y puedas introducirlo con total seguridad.

El bol tiene la capacidad de preparar hasta 2 litros de helado ayudado al potente motor que tiene esta heladera. El bol está diseñado en acero inoxidable el cual tienes que meter primero en el congelador para que se refrigere y puedas empezar a utilizar la máquina.

Pros
  • Opciones avanzadas
  • Equipada con un sistema automático para la elaboración del helado
  • Heladera muy versátil
  • Motor de alto rendimiento
  • Equipada con un temporizador digital con función de apagado automático
  • Funcionamiento muy simple
  • Muy buena relación calidad-precio
Contras
  • No tiene las instrucciones es español

5. Taurus Tasty N’cream Heladera (ver en Amazon)

heladera barata

Muy compacta, pequeña y práctica, así es la Taurus Tasty N’cream (ver en Amazon), la heladera que hemos escogido para finalizar este listado de sugerencias de modelos económicos.

Nos proporciona el confort de que el helado se prepare en su bol refrigerante extraíble con la ayuda de la paleta mezcladora que gira en ambos sentidos evitando así que se creen cristales de hielo y grumos. Tiene una capacidad para poder elaborar hasta 1,5 litros de helado de una forma muy sencilla. Es una heladera muy versátil puesto que puedes preparar otros postres, por ejemplo, puedes hacer sorbetes y yogures helado de forma muy rápida y fácil. Por si esto fuera poco, también incluye un pequeño libro con 8 recetas con las que dejarás a toda tu familia asombrada.

La simplicidad de la máquina es tal que únicamente tendremos que introducir los ingredientes dentro del bol refrigerante, conectarla y esperar a que el proceso finalice. Mientras la elaboración está en marcha podremos observar el interior mediante su diseño transparente.

Pros
  • Muy fácil de usar
  • Tiene un diseño muy pequeño y compacto
  • La capacidad del bol pese a su tamaño
  • Elabora helados de gran calidad
  • Tapa transparente
  • Se puede preparar otros postres como sorbetes y yogures helado
  • Una opción inteligente dado su precio y sus prestaciones
Contras
  • Podría tener más capacidad

Análisis de las heladeras baratas con mejor relación calidad-precio

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una heladera barata?

Las cinco heladeras que os hemos seleccionado satisfacen la condición de precio económico y de buena calidad que valoramos como esencial, ¿sin embargo en qué nos debemos de fijar más antes de elegir una de estas heladeras?

Capacidad de elaboración de helado

O, en otras palabras: la cantidad de helado que podremos preparar con ella cada vez que la pongamos a trabajar. Esto es un factor importante, sobre todo si queremos tener en cuenta la inversión de lo que gastaremos en electricidad cuando utilicemos la heladera.

Normalmente, el mínimo de capacidad tiene que ser de 1 litro, pero si el bol de helado tiene una capacidad superior, será más aconsejable. Por ejemplo, los modelos que os hemos expuesto tienen como mínimo 1,5L y la gama más alta su capacidad llega hasta los 2L, siendo esto una cantidad de helado más que suficiente cada vez que la pongamos en funcionamiento.

Precio

Indudablemente, si hablamos de heladeras baratas queda por descontado que tenemos que fijarnos y dar importancia al coste de la máquina.

No obstante, la elección que hemos realizado para vosotros preserva todas las heladeras dentro de un rango, sino somos muy exquisitos y podemos elegir la más barata sin que sea la más potente, será necesario ajustarse a un presupuesto limitado. Lo que debéis tener en cuenta es que todas las recomendaciones que os hemos expuesto son basadas en modelos de calidad independientemente de su precio.

heladeras baratas

Funciones y versatilidad

La mayoría necesitamos un electrodoméstico que cumpla con nuestras necesidades y que nos haga más fácil las tareas en la cocina. Por ello, las heladeras baratas nos ofrecen todas esas prestaciones que necesitamos ya que están equipados con diferentes modos y funciones que nos permiten programar el proceso de elaboración.

Además del sistema de automatización es de agradecer el temporizador, ya que nos permite conocer en todo momento el tiempo de elaboración del helado sin que tengamos que estar tan pendiente de ello.

Limpieza

Tan necesario es dar prioridad a la capacidad para hacer helado y así poder aprovechar de una vez hacer helado casero para toda la familia o amigos, que por supuesto saber si es fácil de extraer el bol donde se elabora el helado para poder limpiar la máquina de forma cómoda.

Que exista posibilidad o no de introducir en el lavavajillas el bol es algo también importante, tanto de si hablamos del bol o de recipientes extras para el almacenamiento del helado casero.

¿Qué es y para qué sirve una heladera barata?

Pese a que haya personas que piensen lo contrario, las heladeras baratas poseen el mismo rendimiento que un modelo que tenga un precio más elevado. Permite elaborar un helado casero de gran calidad para que no tengamos que volver al supermercado a por uno de fábrica que tienen un gran porcentaje de azúcar, grasas saturadas en exceso y pocos ingredientes naturales.

heladera barata

Las heladeras baratas únicamente se diferencian en el diseño que puede verse menos vistoso y menos complejo que el de un modelo más costoso y abrevian la elaboración del helado. En resumen podemos decir que ofrecen menos funciones o prestaciones para que preparemos este apetecible postre, no están equipadas de un compresor o en algunos modelos de temporizador para que vayamos siguiendo el proceso.

En conclusión, es una máquina de gran calidad y hacer helado casero y otros postres como lo hacen otras heladeras más caras.

¿Qué ventajas tienen las heladeras baratas?

Es innegable que la mayor ventaja de las heladeras baratas es su precio, inferior al de las heladeras más lujosas o también de precio medio. ¿Qué otras ventajas ofrecen estas heladeras?

  • Tiene un funcionamiento muy sencillo, puede llegar a ser mucho más accesible que las heladeras más caras puesto que pude tener menos prestaciones y así elaborar helado es más simple.
  • Diseño menos complejo lo que hace que pese menos y sea más fácil transportarla.
  • Es muy sencillo almacenarlo puesto que tiene un diseño súper compacto y una dimensiones perfectas que te permiten guardarla en cualquier lugar.
  • La capacidad de estas heladeras son bastantes optimas permitiendo elaborar grandes cantidades de helado casero.
  • Gran variedad de modelos y de marcas consolidas en electrodomésticos entre las que vamos a poder elegir la mejor.