
Las heladeras son un tipo de pequeño electrodoméstico accesible en infinidad de diseños, modos y formatos. Generalmente son sugerencias muy específicas que proporcionan lo que prometen y cubren la necesidad de elaborar helados domésticos.
Pero la Cuisinart ICE30BCP1 (ver en Amazon) va más allá, ya que al margen de garantizar un rendimiento más que fascinante, ofrece gran capacidad para que, si queremos, todavía elaboremos más helado del que nos indica. De esta manera su uso será de lo más activo. Aunque no os preocupéis, porque os lo detallamos todo en las siguientes líneas de nuestro estudio.
Características técnicas de la heladera Cuisinart ICE30BCP1
Esta máquina no pertenece a una gama baja, ni tampoco a una gama media, sino que se cataloga en la gama alta, por lo tanto podéis imaginar que sus especificaciones técnicas son muy importantes. En esta lista os sintetizamos todas las más destacadas:
- Sistema dos en uno: heladera y yogurtera para elaborar sorbetes de yogurt
- Capacidad para elaborar hasta 2 litros de helado
- El recipiente para el congelador tiene doble aislamiento
- Paleta mezcladora automática
- Dispone de “pies” antideslizantes
- Dimensiones de 20.96 x 20.32 x 28.58 cm
- Peso de 5.45 kg
- Fabricada en acero inoxidable
- Libre de plástico BPA
- Máquina para hacer hasta 2L de helado, yogur helado o sorbete en tan...
- Fácil de usar. Precongela el bol durante la noche, añade los...
- Añade ingredientes adicionales a través de la tapa mientras mezcla
¿Por qué comprar la Cuisinart ICE30BCP1 en oferta? Ventajas y desventajas
Tras probar a fondo la Cuisinart ICE30BCP1 (ver en Amazon), estamos capacitados para resumiros cuáles son sus rasgos positivos y negativos que tenéis que conocer:
Ventajas de la Cuisinart ICE30BCP1
- Sencillo sistema de utilización
- Permite elaborar mucho más que helado casero: también sorbetes de yogurt
- Cuenta con una gran capacidad en su interior
- Es muy fácil elegir entre sus modos de uso
- El botón de encendido y apagado es muy simple
- Es muy potente
- Se apaga de forma automática cuando termina el proceso
- Se pueden elaborar todo tipo de recetas con gran variedad de ingredientes
Desventajas de la Cuisinart ICE30BCP1
- No está equipada con compresor
- Máquina para hacer hasta 2L de helado, yogur helado o sorbete en tan...
- Fácil de usar. Precongela el bol durante la noche, añade los...
- Añade ingredientes adicionales a través de la tapa mientras mezcla
¿Cómo es la yogurtera Cuisinart ICE30BCP1 y cómo funciona?
Según parece todo nos lleva a suponer que la Cuisinart ICE30BCP1 (ver en Amazon) es una gran heladera. Y ciertamente es que no estaréis confundidos al creer en ello, puesto que es lo que hemos llegado a sacar en claro después del examen que hemos realizado con ella. Sin embargo estamos seguros de que queréis conocer al detalle cuáles son las razones por los que hemos llegado a esta conclusión.
En primer lugar hablamos de su diseño, elegante, con colores metalizados, gris y el botón en negro, una combinación que se adapta a la perfección en el estilo de las cocinas de hoy en día y con los otros electrodomésticos que podamos tener en casa. Se aprecia la calidad de la máquina al darnos cuenta de que no está fabricada en plástico como solemos estar acostumbrado a ver, sino que está diseñada en acero inoxidable. Y eso es algo que se percibe a simple vista.
En la parte delantera también se puede observar esa calidad, puesto que tiene una magnifica iconografía y botones fáciles de interpretar. Su acabado y diseño es específico de una máquina de calidad y en este aspecto la fabricación se sitúa al nivel del servicio que ofrece la heladera.
Por encima de esto, lo más significativo es que es una máquina con doble utilización, ya que permite preparar tanto helados como sorbetes de yogurt o yogurt helado. El proceso de elaboración de los helados necesita de unos 20 minutos, lo que indica que es más rápida que otras heladeras, no obstante si queremos podemos prolongar el tiempo dependiendo de si creemos que para que el helado esté a nuestro agrado requiere unos minutos más.

En primer lugar preparamos la mezcla de todos los ingredientes que vayamos a necesitar para elaborar nuestro helado. Esa combinación la introducimos en el bol de la heladera previamente congelado durante unas 24 horas mas o menos. Tengamos en cuenta que la capacidad de la heladera es de dos litros, pero por lo que hemos podido comprobar, en función del tamaño del bol podríais llegar a elaborar hasta un poco más de dos litros de helado en total.
Esa gran capacidad que tiene la heladera es uno de sus rasgos más positivos justo como apuntábamos antes. Ahora, si pensáis elaborar más de dos litros de helado, os aconsejamos que echéis más de un litro de leche y más ingrediente del sabor que vayáis a hacer, puesto que de otra manera no os quedará bien del todo.
Como os decíamos, junto a la leche y al ingrediente principal del helado podéis agregar otros ingredientes adicionales, como almendras, fruta, mermelada… ¡existen muchas alternativas! Posteriormente ponemos la tapa de la heladera, que en la mayoría de los modelos suele ser transparente para que podamos observar, y por el orificio que tiene en la parte superior introducimos la mezcla y todos los ingredientes adicionales que queramos que lleve nuestro helado, y giramos el botón para que empiece a funcionar.
En el supuesto de que queráis elaborar sorbete helado de yogurt, la elaboración seguirá siendo la misma, pese a que los ingredientes y las cantidades puedan variar dependiendo de la receta que tengáis. Cuando cerréis la tapa y el orificio de la heladera, tendréis que pulsar el mismo botón al de la elaboración del helado. Esto pondrá en marcha automáticamente la máquina y en pocos minutos tendréis el sorbete de yogurt. Al finalizar, tendréis que sacar el sorbete e introducirlo en un recipiente apto para ello y meterlo al congelador para conservarlo hasta que lo consumáis.
En cualquier caso, cuando hayáis finalizado lo podréis desmontar todo y limpiar las piezas fácilmente, tanto el bol como la pala mezcladora y las tapas, utilizando siempre jabón desinfectante y agua tibia para que quede totalmente esterilizado.

Opiniones sobre la Cuisinart ICE30BCP1 y su precio
Se puede verificar cómo a los consumidores que han probado esta heladera de Cuisinart les ha asombrado que haya sido ideada para que disponga de una capacidad en su interior en la que entre incluso más de dos litros de helado.
Es una medida peculiar, y cabe cuestionarse porqué la marca Cuisinart no habrá añadido más capacidad para cubrir más litros de helado. Probablemente de esta manera los usuarios no se vean forzados a elaborar tandas de más de dos litros cuando, tal vez, solo necesiten preparar tiradas de menos de dos litros. Sin embargo lo que aprecian los usuarios es que, para las familias numerosas, se contempla la posibilidad de ahorrar electricidad y hacer grandes cantidad de helado.
Algo también altamente satisfactorio es que se puedan preparar de forma completamente automatizada y con unos resultados de calidad es algo que los usuarios destacan y que nosotros también queremos destacar de una manera especial. Agrada que modelos a simple vista complejos como este se puedan utilizar de forma tan sencilla.
Asimismo, aunque el precio se situé más cerca de una gama alta más que en la media, no deja de ser una heladera que está muy compensada en relación a su coste y que nos enseña que el dinero que empleemos en ella estará más que amortizado. En nada de tiempo la habremos sacado el máximo partido.
- Máquina para hacer hasta 2L de helado, yogur helado o sorbete en tan...
- Fácil de usar. Precongela el bol durante la noche, añade los...
- Añade ingredientes adicionales a través de la tapa mientras mezcla




