Saltar al contenido

Las 3 mejores heladera Ariete del 2021

Las heladeras Ariete se encuentran entre los modelos de heladeras más demandados por los usuarios, considerándose una marca famosa y de gran calidad en sus máquinas y a unos precios muy accesibles. Y puesto que sabemos lo que ofrece esta marca hemos querido destinar un espacio único para hablaros de sus mejores modelos.

Con una heladera Ariete, disponemos de una garantizada elaboración de helado casero con los mejores resultados, así como muchas funcionalidades y una durabilidad óptima de la máquina. ¿Quieres saber cuáles son los mejores modelos? ¡Allá vamos!

Comparativa de las mejores heladeras Ariete

¿Qué heladera Ariete comprar? Guía de compra

La elección de los mejores modelos de Ariete ha sido una tarea compleja, porque se nos referimos a una marca que tiene una amplia variedad de máquinas y que asimismo, abunda calidad entre casi todos sus productos.

Pese a ello, hemos querido ser lo más precisos posible y limitar esa amplia variedad para que os sea más sencillo tomar una decisión sobre cuál será la heladera elegida que os ofrecerá un óptimo rendimiento.

1. Ariete 642 (ver en Amazon)

heladera ariete

La heladera Ariete 642 (ver en Amazon) es una propuesta destaca por ser sencilla y práctica, dos características que otorgamos de manera extendida a Ariete. Su capacidad garantiza que incorporemos en su bol 1,5 litros de helado. Es una cantidad de helado más que óptima para que podamos elaborar helado casero para toda la familia.

Estamos hablando de un modelo muy simple con un botón para accionar el encendido y el apagado, pero carece de programas avanzados y sin temporizador. La propio marca nos señala que en 30 minutos la elaboración está lista, por lo que únicamente solo tendremos que estar pendientes de apagarla.

La estructura está equipada con una tapa semitransparente que nos ofrece la posibilidad de observar con claridad cómo va la elaboración mientras se está haciendo, al mismo tiempo también destaca el diseño compacto de la heladera. Es una máquina de hacer helados que, sin lujos, desempeña con sus objetivos.

Pros
  • La cubeta tiene doble aislamiento para obtener un helado denso y cremoso
  • Tapa transparente con orificio para agregar ingredientes
  • Pies antideslizantes
  • Fabricada en acero inoxidable
  • Su potencia es de 12 vatios
  • Es muy compacta, con unas medidas de 21 x 23.5 x 24 cm
  • Su peso es de solo 2.5 kg
  • Tiene un uso muy sencillo
  • La calidad de los helados que se elaboran
Contras
  • No tiene compresor por lo que hay que refrigerar el bol

2. Ariete 630 (ver en Amazon)

ariete 630

Quienes estén pensando en lograr uno de los porcentajes más elevados en cuanto a rendimiento con su heladera pueden recurrir a la Ariete 630 (ver en Amazon), que está equipada de grandes cualidades. Lo primero que hay que decir es que funciona con batería de litio así que los cables ya no serán un estorbo. Nos permite elaborar el mejor helado casero en su bol diseñado en acero inoxidable.

¿Os imagináis la posibilidad de poder libraros de comprar helados en el supermercado? Alcanzareis que este postre sea mucho más saludable y con más nutrientes y os permitirá controlar el sabor y combatir el exceso de azúcar con el fin de que lo podáis encajar mejor con vuestras necesidades.

En conclusión, la heladera cuenta con una potencia de 10 vatios y prepara hasta 1 litro de helado sin necesidad de someter al bol a una pre-refrigeración y obtendrás el helado listo en muy poco tiempo. Además todos sus accesorios son totalmente extraíbles y se limpian con gran facilidad.

Pros
  • Funciona con batería de litio, sin cables
  • Formato muy compacto
  • No hace falta pre-refrigerar el bol en el congelador
  • El bol está diseñado en acero inoxidable
  • Completamente extraíble y lavable
  • Es muy compacta, con unas medidas de 17 x 17 x 13.5 cm
  • Súper sencilla de manejar
Contras
  • Podría tener opciones más avanzadas

3. Ariete 638 (ver en Amazon)

heladera ariete 638

Estamos ante otro modelo que se sitúa en la gama más económica, pero que no es menos que ninguna, es la Ariete 638 (ver en Amazon). Tiene una potencia de 800 vatios nos facilitará elaborar hasta 1 litro de helado casero en un periodo de 30 minutos con su función rápida. Por eso, si la ponemos media mañana a funcionar, lo podemos degustar toda la familia durante una tarde calurosa de verano.

El helado que elaboraremos podrá ser de hasta 1 L dentro del bol que es completamente extraíble para poder almacenar y transportar con mucha facilidad. La heladera está equipada con una tapa la cual tiene un orificio por el que podemos introducir ingredientes adicionales a nuestra mezcla destacando lo versátil que puede llegar a ser y lo fácil que es de usar.

Sus dimensiones son de 28 x 26 x 28 cm, esto quiere decir que es un modelo muy compacto, y su peso es de 3 kilogramos. Su diseño representa lo práctica que es de usar y lo bien que se puede integrar en la cocina, acoplándose de una forma discreta con los demás electrodomésticos.

Pros
  • Buena capacidad de 1 L
  • Diseño muy manejable y fácil de transportar
  • Bol completamente refrigerado
  • El diseño es muy reducido
  • Orificio en la tapa para introducir ingredientes adicionales
  • Fácil de utilizar
Contras
  • No tiene temporizador

Análisis de las heladeras Ariete con mejor relación calidad-precio

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una heladera Ariete?

Para conocer cuál es el modelo de heladera Ariete que más se ajuste a vuestras necesidades es necesario saber cuáles son vuestros intereses y condiciones.

¿Podemos estar pendientes de la elaboración del helado y por lo tanto no necesitamos que lleven temporizador? ¿o no disponemos de tiempo y estamos ocupados y necesitamos que estén equipadas con uno?

¿Queremos estar despreocupados de acordarnos de introducir horas antes el bol en el frigorífico y que el compresor sea un elemento clave en ellas? ¿o por el contrario no necesitamos un compresor?

heladera ariete

1. ¿Cuentan con un temporizador?

En el mercado existen dos tipos de heladeras eléctricas: las de funcionalidad sencilla que están equipadas únicamente con un botón de encendido-apagado y las que cuentan con un temporizador que además suele estar acompañado de un sistema de programación. Por lo tanto sino tienes ningún inconveniente de tiempo, podemos adquirir una heladera simple que apretemos el botón de encendido y que pulsemos el botón para finalizar.

Lo esencial es que sepamos cuanto dura la elaboración del helado para que no nos despistemos y se nos pase el proceso y que así podamos tener nuestro helado casero de una manera sencilla. Normalmente, la elaboración de este delicioso postre suele tardar entre 30 minutos y 60 minutos dependiendo del modelo de heladera doméstica.

Por otro lado, el modelo de heladera que disponga de temporizador lo sintetizan todo. Solamente hay que escoger el programa que queramos y elegir el tiempo indicado para que se detenga. Asimismo, hay otros modelos que este proceso de elegir el tiempo de elaboración lo hace la máquina de forma automática y lo único que hay que decidir es el programa.

2. ¿Están equipadas con compresor?

Este es otro aspecto importante a la hora de elegir una heladera Ariete, si decides apostar por la total comodidad las que están equipadas con un compresor son tu solución. Estos modelos hacen todo el trabajo, su gran ventaja es el compresor que evita que tengas que estar pendiente de meter en el congelador unas horas antes los ingredientes y el bol donde se elabora el helado puesto que de una forma automática congela los ingredientes al instante.

Si eres de los que les gusta los procesos clásicos puedes optar a elegir el modelo sin compresor que a parte de notarlo en el precio, podrás formar parte en todo momento de cada paso y así poder disfrutar del proceso de elaborar tu propio helado casero en casa.

3. ¿Qué precio tienen?

La importancia de elegir el mejor modelo es esencial y el precio es uno de los factores más importante. Elegir una heladera con la mejor relación calidad-precio es vital, puesto que nos permitirá tener una satisfacción de haber hecho una buena compra. Por normal general, las Ariete más sencillas, las que no llevan compresor, suelen ser las que tienen un precio más económico.

De esta forma, si buscamos una heladera con opciones más avanzadas nos iremos a modelos de un precio mayor, puesto que llevará incorporada en ella una serie de funcionalidades extras para elaborar un helado de calidad aunque eso implique el aumento del precio. Pero podemos estar tranquilos porque Ariete es una marca de calidad que nos garantiza la mejor productividad.

Así que lo que nos que claro es que Ariete es una marca de calidad en la que podemos confiar plenamente ya que otras en marcas de heladeras no encontramos esa relación calidad-precio tan buena.

heladera ariete

Ventajas de las heladeras Ariete

En la actualidad las heladeras Ariete, empresa italiana fundada en el año 1964, ha alcanzado que su marca se sitúe como una de las mejores opciones a la hora de comprar un electrodoméstico de calidad y con las mejores garantías de compra. Asimismo, hay que añadir que forma parte del grupo DeLonghi, lo que va a permitir que siga evolucionando creando nuevos electrodomésticos. Pero, ¿quieres saber cuáles son sus ventajas y desventajas?

  • Inmejorable relación calidad-precio
  • Las heladeras Ariete están diseñadas para un uso sencillo y manejable
  • El helado casero que se obtiene es de gran calidad
  • Tienen gran variedad de modelos, tanto de gama media como de gama alta
  • Se limpian con gran facilidad gracias a su óptimo diseño pensando en facilitar su limpieza
  • Sus dimensiones son lo más ajustadas posibles para poder ubicarla en la cocina perfectamente y que encajen con la decoración

Desventajas de las heladeras Ariete

  • Podrían mejorar la durabilidad en algunos modelos
  • Algunos modelos no están equipados con compresor